jueves, 1 de septiembre de 2016

Otro Johnny, otro libro.


"American Dream"
Tinta y digital 2016


Tal como lo deja en claro en su Autobiografía “Commando” publicada por Malpaso ediciones, Jonnhy Ramone, es un hombre de derecha, siempre lo ha sido, desde niño.  Gran admirador de Ronald Reagan. Si bien no es el único rockero en mostrar su gusto por la política de derecha. Elvis, en su momento, fue muy criticado por su acercamiento a Richard Nixon. Demás esta aclarar, que El rey, es otro de los héroes, del flequillo más famoso de Queens.

Seguramente, apoyaría la campaña del candidato más repudiado de los últimos tiempos, el polémico Donald Trump, el peluquín más famoso de Texas, que no deja de tirar frases desagradables, xenófobas, discriminatorias y retrogradas. Dispara sus palabras envenenadas contra negros, mexicanos, mujeres y toda aquella persona, que según él, representa una amenaza y un enemigo, para su idea del desvencijado sueño americano.

 En mi manera de entender el punk, y lo que representa, o represento en su momento este movimiento, no cabe la forma cerrada y estricta, que tiene la política de derecha de ver el mundo. Sino que, todo lo opuesto. Pero esto, no parece representar ninguna contradicción para Johnny.

Además de contar su visión sobre la política, habla sobre la relación con su padre, con su mujer Linda, con su médico y su enfermedad, su paso por la academia militar, el Béisbol, su vieja pasión por coleccionar figuritas de jugadores de ese deporte, que jamás podré entender de qué va. Y su pasión por el cine de terror clase B. Además, cuenta con la discografía completa de los Ramones, comenta por el mismo.

Hace un recorrido directo, sin rodeos, por toda su vida. Sin dudas ya se convirtió en un verdadero clásico. Si eres un fan del rock y sobretodo del punk, no puedes dejar de leerlo, también cuenta con un extenso material fotográfico.


"Juanito Ramone"
Tinta y digital 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

chamuye aquí