sábado, 13 de agosto de 2016

Imagen Pública No Limitada

"Pil"
tinta y digital 2016

Allá por 2012 rezaba para que la gira de “This is pil” los traiga nuevamente por Argentina. http://ccelrock.blogspot.com.ar/2012/05/el-bocon-ataca-de-nuevo.html

Finalmente hoy, por fin, pudimos tenerlos por aquí, con un show soberbio, por momentos hipnóticos y por momentos furioso. Sin dudas uno de los mejores shows que vi en mi vida, sin exagerar. En gran parte, porque lo vi todo en la valla, pegado al escenario. La banda es una máquina, tanto en lo preciso, como en lo contundente. La precisión de la base Con Scott Firth en el bajo y Bruce Smith en batería, es un colchón donde El lunático Edmonds puede saltar como un niño en la cama de sus padres, con sus ataques desquiciados de guitarra y otros instrumentos de cuerda que toca con una maestría envidiable. Luego de los Pistols la música de Lydon, siempre se apoyó en el pulso del bajo, todas las formaciones de Public Image contaron con buenos bajistas en su frente, quizás nunca quiso repetir el error que cometió con Sid, nunca dejo de decir que sentía  culpa por arrastrar a su amigo a algo para lo que no estaba preparado.
Esta pared de sonido está al servicio de los chillidos del mejor gritón del mundo, el eterno clown que no para de gesticular, mientras nos cuenta sus historias, un tanto más estático que en aquella accidentada visita de 1992. Parado frente a un atril con sus letras y portando unos pequeños lentes de lectura, Juanito nos canta las cuarenta, mientras realiza pequeños bailes, o unas gárgaras con diferentes bebidas, que luego escupe en un tacho de basura ubicado delante de la batería.

Una de las rarezas, es la presencia de John Rambo Stevens, el eterno manager y amigo de Johny, lookeado como un comediante del cine mudo, con bigotito anchoa y peinado a la gomina, apostado al lado del retorno, se asoma cada tanto, mira fijamente al público durante unos segundos y se vuelve a esconder, actúa como una especie de seguridad privada, ya que se acerca cada vez que parece estar por subir alguien del público al escenario, un sensor omnipresente, que irrumpe diciendo con una mirada helada… ¡Ojo, no lo hagas!. Como mi amigo Leonel que parece  no parar de intentarlo.

Además de presentar su último disco “What The worl needs now”  si bien, no es tan parejo como el anterior, no está nada mal. También Trae bajo el brazo, un nuevo libro sobre su vida “Anger is an energi” un poco más amplio que aquel viejo “No irish, no blacks, no dogs” con más material fotográfico y más información sobre su labor con P.I.l.
A parte de recorrer casi todo el nuevo álbum, nos brindaron clásicos inoxidables como “Rise” o “Death disco” y dejaron otros afuera, como “One drop” o “Seattle”. Pero es imposible dejar conforme a todo el mundo. El cierre no podía ser mejor “Shoom” el tema que más me gusta del último disco, que avanza con un grito al más estilo Lydon…FUCK OFF!!!


"Anger"
Acuarela y digital 2016



6 comentarios:

  1. Faaa Ariel, increíble reseña!!! Concuerdo exactamente en todo con vos!!!! Gracias por la mención jeje abrazo grande genio!!!!

    pd: fui a ver a PIL y me llevé de regalo el excelentísimo cd Los Tenders!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Alucinantes Ilustraciones y Alucinante esa noche!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Muchachos, gran noche, gran concierto y gran banda! Aguante PIL.

    ResponderEliminar

chamuye aquí