lunes, 7 de marzo de 2016

3


" Blak Star"
Acuarela 2016

El camaleón galáctico ha cambiado su última piel humana, nos dejó de regalo un disco, cual testamento musical, oscuro, hermético, con una rítmica compleja, y un saxo omnipresente.
Una despedida a la altura de las circunstancias, como no podía ser de otra manera, que buena manera de dejar este planeta. Dos videos que lo muestran un tanto nervioso, asustado, quizás esa venda en sus ojos signifique ese enigma eterno  que persigue a los hombres, ese… ¿Y ahora qué? Eso que no se ve, ni se conoce. No sé qué viene, pero sé que les dejo. Una estrella negra, oscura pero luminosa y Llena de vida, que busca extender esa insignificante existencia humana un poco más. Y no solo lo consigue con ese último resplandor, sino con toda su extensa discografía, tanta música, poesía, arte, riesgo. Contamos con el resto de nuestras vidas para revisitarlo y traerlo de nuevo a la vida. 


"As de espadas"
Tinta y digital 2016

También Nos dejó Lemmy Kilmister, un tipo duro, con su particular sonido de bajo y su voz de carraspera alcohólica, constituyo según algunos críticos, el eslabón perdido entre el heavy y el punk, con su segunda banda “Motorhead”
Un tipo que además de ocuparse de su banda, estaba pendiente de su imagen, me sorprendió ver en el documental Lemmy, que cuenta su vida, como diseñaba el mismo las botas y cintos que usaba.  Al igual que Pappo, alguien a quien conoció, y con quien casi forma una banda entre la transición de Hawkwind a Motorhead, también reconoció un hijo de grande. 



"Rolling people"
tinta y digital 2016

También volvieron los Stones a la Argentina, otra vez no fui a verlos, pero bueno, les dedico un dibujo de una vieja formación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

chamuye aquí