martes, 11 de octubre de 2016

Punx


"Dany Punx"
tinta  y digital 2016.


Dany Punx reparte su vida entre el tenis y el Rock, viene desplegando su arte desde mediados de los años 80, a veces en banda y otras solo con su guitarra. Luego del excelente “After Punx”  del 2014, presenta su nuevo material “New Wave2”
a continuación una pequeña entrevista.

¿Qué diferencias, si es que existen, podemos encontrar entre “After punx” y este nuevo álbum? Ya sea en sonido, concepto, grabación, formación etc.

Básicamente, “After punx” fue hecho en concepto solista, yo tenía los temas solo para guitarra y el proceso de buscar músicos y armar los temas para grabar y darle un sonido a cada tema fue bastante largo. En cambio “New wave 2”, fue hecho en base a una banda y ya tenía el sonido de los temas y fue mucho más rápido grabarlo. En este disco me acompañan Roberto Velasco en bajo y Lorena González en teclas...las fotos son de Alejandro Galarza y el arte es de Susana Cortes.
Actualmente estoy tocando en formato solista.

En estos años recorridos seguro tocaste con mucha gente, ¿Si tuvieras que elegir alguna formación cual seria y porque?

No hay una formación preferida, cada una aporto con creces en su momento justo.

¿Cuáles pensas, que son las diferencias más marcadas entre los años 80, 90 cuando arrancaste y estos momentos para desarrollar tu música?

Las diferencias más marcadas tienen q ver con el uso de la tecnología, ya no necesitas para grabar estudios costosos, hoy con una compu podes grabar en tu casa, otra cosa importante es la difusión que se aceleró gracias a internet y las redes sociales. Ahora subís tus cosas a la red y al toque la escuchan.

Más allá de las influencias que se pueden apreciar en el sonido Dany Punx ¿Hay alguna banda por estos días que te motive a componer?

No, al momento de componer trato de no escuchar nada, que la música fluya…!!!

Hoy hay un resurgir del vinilo, cuestionamiento de la calidad de sonido del mp3 etc. ¿Qué pensas de las nuevas maneras de escuchar y comercializar la música?

Me parece bien que los músicos se puedan hacer conocer por medio de las redes, hay para todos los gustos y todos los formatos, están bien para difundir música.

¿Es fácil llevar adelante un proyecto artístico con el deporte? ¿Alguna vez tuviste que elegir entre estos dos?

Las 2 cosas son compatibles…hasta ahora, nunca se superpusieron los horarios, por suerte, igual un par de veces tuve q salir corriendo a tocar después de un partido...ja ja ja.

Es una buena ocasión para conocer este artista, leyenda punk- post punk independiente, del conurbano bonaerense.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

chamuye aquí