viernes, 28 de febrero de 2014

Joey


Mientras esperamos la edición en castellano del libro  “I Slept With Joey Ramone”, Escrito por Mickey Leigh, hermano de Joey Ramone y el legendario escritor punk y cronista de los Ramones Legs McNeil, celebramos su vida con este dibujo y las Palabras de una amiga: La India Strummer, Ramonera de alma.

"Joey"
grafito y digital 2014

… Los Ramones salvaron mi vida… (Diría Carlos Rodríguez, también conocido como Nekro, Boom Boom kid o Voon Van Kinder)
 Al elegir sobre la música o cualquier otra manifestación expresiva me he dado la oportunidad de sentir, que toque cada filtro interno (de esos tubitos viaductos de sangre)… esos que les llamamos venas. Es por eso que en la búsqueda de esos sentires anteriormente detallados sin demasiada fosilización para explicarlo, me encontré con Los Ramones.
A pedido del artista que lo retrata, voy a escribir un poco sobre Jeffrey Hyman (Joey Ramone) Aquel flaco lungo y miope, único e irrepetible, con ese color de voz que puede viajar tranquilamente por las oscuridades e invadir con dulces baladas, o putear en su defecto. Aquel gran degustador de lo raro, quizás extravagante para la época como fueron los New York Dolls, o The Stooges.
 En los Ramones (banda que forma Tommy) los 3 acordes eran Jonnhy y algunas de las más famosas letras eran de Dee Dee, pero los tipos, sin saberlo, imprimieron en la estética su fina estampa de camperas de cuero jeans y zapatillas rotas. Tres acordes que alejaron al rock and roll de la época de esas sinfonías distorsionadas que duraban 135 minutos (a veces menos…). 
Con los pies casi pegados al escenario este frontman medio desgarbado y torpe, de lentes y pelo oscuro, que murmuraba al hablar y que muchos intentaron hacerlo pasar por tonto, pero para desgracia de aquellos,  no era uno más. Marcó un antes y un después en la historia del rock. ¿Que más puedo decir?

…“Éramos reales. Éramos únicos. Somos cuatro individuos únicos. Es una cuestión de química. Es un fuerte desequilibrio químico. Los opuestos se atraen y esa mierda...” Joey Ramone (1951-2001)

India Strummer  febrero2014.



10 comentarios:

chamuye aquí