jueves, 30 de enero de 2014

El regreso del Chamán


"Atlánticos"
grafito y digital 2014
Seguramente el grupo más original del nuevo, y por qué no de todos los tiempos de nuestro rock argento, hayan sido los brujos, aquellos muchachitos del sur del gran Bs.As. Que enfundados en coloridos vestuarios, que cambiaban en cada presentación, hacían el deleite de toda una nueva generación de rockeros, con sus enérgicos recitales, donde público y banda, volaban por el aire y se retorcían sobre el piso liso de algún antro donde se presentaban, con el tiempo fueron cobrando popularidad, hasta llegar a sus presentaciones televisivas, nadie entendía que estaba pasando,  parecía como si nos invitaran a movernos, saltar, bailar de cualquier manera, el fin era transmitir y contagiar energía corporal a través de la música.
Llegaron a su primer disco “Fin de semana Salvaje” de la mano de Daniel Melero, que los convenció de grabarlo en un fin de semana, cuenta el mismo melero, que les hizo creer que estaban probando sonido, y los grabo sin avisarles, para captar la energía real. Si bien un disco nunca logra captar lo que una banda transmite en vivo, se acerca bastante. Después vendría “San Cipriano” su segundo disco donde Melero les conecto micrófonos en todo el cuerpo, para captar todos los instrumentos desde diferentes lugares. Y por último aparecería “Guerra de nervios” con mucha más producción que los anteriores, esta vez producido por Gabriel Guerrisi, con 400 horas de grabación y muchos invitados.
Luego de su separación en 1998, seguimos esperando una reunión, que nos vuelvan a embrujar con su sonido Beatcore. Parece que al fin se concretaría este año, ya hay un faceboock de fans:    https://www.facebook.com/QueVuelvanLosBrujos  y una página oficial: http://despiertacronopio.com.ar/ 
Preparen sus bermudas, la fiesta vudú esta por comenzar…

2 comentarios:

  1. muy bueno el dibujo,si esperemos que la vuelta sea una realidad!
    Marcos.

    ResponderEliminar

chamuye aquí