sábado, 9 de diciembre de 2017

Remixsodisimos

"Remixados"
tinta y digital 2017

¿Tiene algún sentido la música sin el baile?
Para algunas culturas es inconcebible.

A penas seis meses después del lanzamiento de “Canción animal” Soda Stereo, decide lanzar un Ep, Con versiones en vivo de algunos de sus clásicos, más un tema nuevo “No necesito verte, para saberlo” un tema con marcada influencia de la nueva música bailable inglesa. Gustavo Cerati en coautoría con Daniel melero, anuncian lo que será una serie de trabajos celebrados tanto por la crítica como por el público en general. Así seguirían el aclamado “Colores Santos” y luego lo que para mí es el mejor, sino, uno de los mejores discos del Rock en castellano “Dynamo”
Por aquel entonces, los Soda, habían adquirido un equipamiento de sonido de última generación, que formaría parte de su propio estudio, Supersónico, y una buena excusa para probarlos era la grabación de los shows que brindaron en el teatro Gran Rex, para la presentación de su última placa. 
Allí quedo registrada una versión gloriosa de “No existes” hoy es posible ver imágenes de esos shows, gracias a la magia de internet.
También marca el comienzo, a viva voz, de la relación que tendría Cerati con la música electrónica o bailable, algo que, a mi entender, llega al punto máximo con “Plan v” un exquisito experimento instrumental. Proyecto paralelo de Gustavo, con tres colegas chilenos. Y por supuesto, el gusto de Cerati por las versiones remixadas, si bien ya habían hecho algo parecido en 1989 con “Languis” en Rex mix, queda un poco más explícito por donde vendría la mano de ahora en más.
Luego repetirían algo parecido con “Zona de promesas”


Algunas imágenes y sonidos,
que pueden hacerte mover el cuerpo.
O al menos la patita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

chamuye aquí