viernes, 14 de noviembre de 2014

El Río sabe


"Aquellos años felices"
grafito y acuarela 2014

Pasaron 20 años de aquellas guitarras que flotaban cual botes , por un río en el video de “High hopes” del que hasta hoy era el último disco de los Floyd, y cuando menos lo esperábamos, un nuevo disco de ellos, o al menos de algunos de ellos, dos en realidad ¿O debo decir tres? Ya que se tratan de grabaciones que quedaron de División Bell, en las que participo por última vez el fallecido Richard Wright, como tecladista de la banda. El agua, parece ser una constante en la imaginería de Pink Floyd, quizás se trate de un ansiado regreso al ceno liquido del vientre materno, aquel regreso infinito, eterno retorno, al comienzo de una nueva vida… este nuevo disco “The endless river” es un homenaje al Viejo Rick, luego de que el año pasado, su vida se haya apagado para siempre, o al menos una vida, la que nosotros conocimos.
En el primer video que muestra la banda, se vuelve al bote, al agua, a la balsa,  un joven descamisado rema sobre un cielo cargado de nubes, y en este vuelo, el viento, otro de los elementos preferido de los Floyd, hace de las suyas. El paso del tiempo, que se encarga de oxidar barcos de pro a popa, encallados en el medio de un desierto, donde niños juegan y hacen señales de luz, a la distancia, con un pequeño espejito. 
El tema es “Lorden than Words” el tema sigue la línea musical de División Bell, ya que los temas, son grabaciones que quedaron afuera de aquel disco, algunos instrumentales, a los que ahora le pusieron letras, David Gilmour y Nick Mason, guitarrista y baterista, los dos que  quedan como pink Floyd, luego de la partida de Barret, y Wright hacia nuevas vidas quizás.
 Lo de Roger waters es otra cosa, un tema muy extenso  y que no viene al caso en esta oportunidad. Solo queda escuchar el disco y ver lo que el viento y el agua nos trae nuevamente, el río sabe, asi que súbanse a la balsa y déjense llevar, después de todo, un viaje nunca viene nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

chamuye aquí