viernes, 21 de junio de 2013

Ok computer



"Hombres antena"
tinta y digital 2013


Tu computer no da para descifrar… soltaban los Virus en “Destino circular” del disco “Locura” en la mitad de los 80, mucho antes de que todos estemos pegados a nuestras personal computers, ellos divisaban un futuro digital, que nos atravesaría indefectiblemente a todos, o a muchos por lo menos.
Unos 10 años antes ya lo hacían otros músicos, técnicos en sonido, que se presentaban ante el público como robots, casi sin demostrar ni ningún tipo de emoción, montaban cual performance teatral, sus recitales. Fríos, distantes, estos supuestos humanoides que provenían de Alemania, hablaban en sus letras de un futuro atravesado por las computadoras, así editaron varios discos, entre ellos:"Computer worl”  “Radioactivity” y “Man Machine” para mi sus tres discos fundamentales, en este  último contaban con un tema que llego a los primeros puestos de las listas, “Das Model” su tema más conocido, que fue re versionado en varias oportunidades, incluso en castellano, por el Argentino Clotta Lancetta.
Con la invención del sintetizador, algunos artistas supieron abrir el camino a otro tipo de música, cambiando la historia del rock para siempre. 
¿Cómo sabían o intuían que en un futuro no muy lejano, llegaríamos a estar tan pendientes de las computadoras? E incluso, que todos estaríamos comunicados mundialmente.
En el año 2009 Radiohead visito nuestro país y trajeron a Kraftwerk, o lo que queda de ellos, para abrir su show, allí pudimos ver el futuro, pero unos cuantos años más tarde, más allá de este detalle fue una buena noche, donde estos alemanes activaron su antena y pudimos disfrutar de sus combinaciones de ceros y unos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chamuye aquí