viernes, 24 de mayo de 2013

Regresó y quedó como un Duke



"Next Face"
Tinta 2013

¿Por qué elige la portada de Héroes y censura su propio rostro? eso seguramente será un enigma por siempre, igual que muchas cosas más, pero lo que sí, ya no es un misterio, es su nuevo disco “The Next Day” una placa sin desperdicios, el duque lo hizo de nuevo, volvió con todo, como en otros regresos anteriores, cada tanto se pierde y no sabemos nada de él, y de pronto, da un zarpazo y nos arranca el corazón con un puñado de canciones. Es increíble que tenga que venir un señor de 60 años a meterle un poco de rebeldía al rock, con un video controversial, mientras las bandas actuales estrenan videos uno más pedorro que el otro, él se da el lujo de contar con Gary Oldman, para meterse con la supremacía de la iglesia, tirando por el piso esa teoría que el rock es cosa de jóvenes, quitando méritos a frases hechas como: demasiado viejo para el rock o vive rápido muere joven y demás giladas por estilo.
David Bowie es el claro ejemplo, de  que los clásicos mejoran con el paso del tiempo, como los buenos vinos. Si bien es cierto, que para muchos,  lo mejor de su carrera se centra en los años 70, siempre supo mantenerse vigente y acorde a los cambios de cada decada.
No hay mucho más para agregar, el camaleón está de vuelta y todos celebramos, hasta el astronauta   Chris Hadfield, que le dedico una versión de “Space Oddity” grabada en la estación espacial internacional (ISS).
Si todavía no lo escuchaste, podes hacerlo, un consejo: ¡no te lo pierdas!

5 comentarios:

chamuye aquí