domingo, 13 de noviembre de 2011

Iguana Lovers/inspiral Carpets 12/11/11

Inspiral Carpets Modelo 1990
Lapiz policromo y tinta 2011.


Fotografia de Nazarena Talice, "Una imagen vale mas que mil palabras" ver mas en www.ukrock.com.ar


Los Carpets tambien dibujaron.

El pibe de Chingolo con los pibes de Manchester.

Me perdí el show de Inspiral Carpets en River como teloneros de Paul Simón, allá por los años noventa, pero como el el tiempo siempre te da la revancha, anoche me la tome y puedo afirmar que la famosa frase “las segundas partes nunca fueron buenas” carece de todo sentido.

Los Chicos de Manchester se presentaron en el Samsung estudio e invitaron a Iguana Lovers, quienes abrieron la velada con un show arrollador, corto pero contundente, apenas 27 minutos le vasto a la Iguana para demostrar que son una banda de “Calidad” a la altura de cualquier banda extranjera, con poco tiempo entre tema y tema, canciones como puñaladas afiladas que te sorprende una tras otra, como dijo alguna vez Joe Strummer sobre el show de los Ramones, una versión de “Universo” a las chapas que me voló la peluca, y un final a puro acople, que corono el festejo de sus 20 años en la ruta.

Después sería el turno de los Ingleses, que se mostraron muy amigables, vervorrajicos, y emocionados, realmente se nota que son una banda que disfrutan del contacto con el público, el tecladista no paraba de hablar y destapar latas de cerveza Quilmes que se vaciaban en pocos minutos, siempre amables con la gente que no paraba de pedirle fotos. El lugar que estaba lleno de mesas, se descontracturo cuando el Cantante bajo al público e invito a la gente a cantar con él, Ariel Soriano de iguana Lovers se animó y en seguida se sumó un montón de gente, en un abrazo fraternal que copo el lugar a los saltos y los canticos, que altero un poco a los patovicas del lugar y los descoloco por completo, Ya todos de pie terminamos coreando un ¡ooooh ooooh¡ el teclado de Saturn 5, dejando en claro el fervor Argentino, que te corea hasta un solo de guitarra. Por un momento volví a mi adolescencia, donde la mística del rock y los recitales, con las previas de cerveza en la esquina de los locales lo era todo. Una noche por de más emotiva, donde festeje mis 5 años junto a la mujer que amo, con un recital que fue una fiesta y que quedara para siempre en mis retinas, mis oídos y mi corazón. Iguana Lovers e Inspiral Carpets, gracias por ponerle música a nuestras vidas.

¡Cuidado con el Rock! puede llevarte a lugares insospechados y te va a encantar volver a enloquecer.



"Iguana Carpets" (Afiche Original)
lapiz policromo y acuarela 2011


"Fuerte apachester", con fondo de Ivan Miraval

20 comentarios:

  1. Gracias a vos Tano! que alegron Ari una fiesta grosa.Lo de uds cada vez mejor!felicidades.

    ResponderEliminar
  2. el 25 seguimos la joda!! Iguana Lovers en Sick Club

    ResponderEliminar
  3. muy groso tenorio, me gusta tu estilo. Me gusta la incursion digital. Me parece notar ciertas diferencias estéticas en los dibujos mas nuevos que me gustan mucho. Entusiasman! Vamo arriba Tenorio!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias anonimo, creo adivinar ¿sos Pablo Lorefice?

    ResponderEliminar
  5. Muy buena nota!!! estube en Samsung y fue una emocion ver a todos saltando junto a Stephen y cantando los temas!!! Madchester Forever!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, por tu visita y tu comentario,si fue una noche magica,pensar que a principios de los 90, no se encontraba una sola foto de estos tipos por estas pampas!

    ResponderEliminar
  7. Estuve a punto de proponerles canjear los dibujos por las Malvinas pero no me anime! abrasong

    ResponderEliminar
  8. Ari: sos re groso, ahora te codeás con los rockeros ingleses, jaja!!!!!

    ResponderEliminar
  9. en realidad vinieron a tomar unos mates conmigo y de paso se tocaron unos temas!

    ResponderEliminar
  10. Una Gran noche!
    muy buena la nota.
    javier Solo.

    ResponderEliminar
  11. gracias,bienvenido al blog,Tu lo has dicho javier noche de gala!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena por el trabajo, Ariel! ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  13. genial el texto y super las obras, para cuándo una revista de autor??

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida, es una buena idea Valeria, solo hay que ver quien la financia! saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué envidia!.. estar cerca de la leyenda viviente Stephen Holt!...
    soy dado a saberme todas las canciones que pueda de los Inspiral Carpets, soy de Chile y acá no se le da mucha atención, más a los grupos de grunge!.

    Pero a mi me gusta el sonido Madchester!. Muy fanático, tanto que las diferentes versiones de canciones "Joe", me las sé por cada versión, la del cassette Dung 4 es de las épicas, donde canta Stephen Holt" trato de cantar parecido a como lo hace él.
    En esta versión Clint Boon sale presentando la "Historia de Joe", y tiene más participación en vocales, aparte de mayor psicodelia que la versión de Tom Hingley, es más como The Doors o otro.

    ResponderEliminar
  16. Son tipos muy sencillos y amables, yo no pude hablar mucho por mi limitación con el inglés, pero se nota que son gente humilde con la que se puede charlar. Un lujo poder haberle dado los dibujos.
    Gracias por tu visita al blog ...saludos desde el otro lado de la Cordillera!

    ResponderEliminar

chamuye aquí