lunes, 29 de noviembre de 2010

Paúl, mucho mas que una morsa.

"La bestia interior"
collage 2010

Como una morsa extraviada en medio de un océano de gente, sin entender bien que había acabado de pasar hacia unos pocos instantes, caminando solo, por la calle Libertador, dirigiéndome en estado de pleno éxtasis, con todo el peso de un tren que acababa de pasarme por encima. Hacia la estación de Belgrano a tomar el 114. La verdad es que a los dos días del concierto seguía con una rara mezcla de alegría y melancolía, por haber visto a aquel hombre viejo darnos una verdadera lección de rock, si, de rock, que creo ninguna banda nueva es capaz de darnos por estos días.

La entrega de sir Paúl en vivo creo que es totalmente proporcional a su valor como compositor popular, y la verdad es que luego de ver este show termine de darme cuenta que significa ser un artista realmente Popular, cuando tengo a mi lado una señora de unos setenta y tantos años con su hijo y sus nietos, llorando abrazados luego de escuchar “Eleanor Rigby”, cantada nada mas ni nada menos que por uno de ellos, uno de los fabulosos cuatro de Liverpool, y repitiendo: ¡nunca pensé que iba a llegar con vida para verlo! me mato.

Eso creo que es sin duda cruzar ese umbral de lo clásico, lo realmente popular, un hombre ya convertido en todo un mito viviente, yo se que hay gente a la cual no le gustan Los Beatles, pero, igualmente nunca llego a comprenderlos, es mas, creo que hay que desconfiar un poco de la gente que no les gusta los Beatles o el helado por ejemplo.Pero decía se que hay gente a la cual no le gusta, pero no se puede dejar de reconocer la importancia de su obra para la música, y podría decir que para la cultura en general, no creo que existan muchas personas en el mundo que hayan influenciado a tanta gente a través de los años como los famosos flequilludos. Una de las cosas que mas lamento es que a mi padre no le guste el Rock, sin duda alguna nuestra relación seria mucho más fuerte si podríamos compartir este tipo de eventos, como mucha gente que estaba ahí esa noche, familias enteras de tres generaciones y que cada uno conozca esas canciones de la primera a la ultima nota, me emocionó, cada sonido, arreglo, estribillo que sonó en ese recinto era fácilmente reconocible por todos, y la verdad que todos lo demostramos, ya que coreamos hasta los solos de guitarras, el riff de “Live and let die” fue muy gracioso con un oh oh oh! oh oh oh! oh oh! De fondo.

Creo que Paul esta muy lejos de ser una simple Morsa o como alguna vez denuncio su amigo Jonh: ¡lo único que hiciste fue Yesterday!Quedo demostrado en estos dos shows que hizo muchísimo mas en su vida, y mas allá de los Beatles, ahora estoy revisando un poco su discografía solista a la cual me parece nunca se le dio demasiado crédito al lado de la de Jonh y sin embargo posee unas canciones hermosas. También es cierto que la muerte joven y repentina de John ayudo a alimentar el mito. Pero como diría Cónan el Bárbaro: ¡Esa es otra historia ¡



"Pablito toco el bajito"
tinta sobre papel 2010

7 comentarios:

  1. Bien, Ari. Muy buen comentario del show de Paul, uno de los tantos que me he perdido. Ahora voy por Ringo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes teno yo me perdi a los pixies, igual queria que estes ahi conmingo disfrutando de esos temas que siempre escuchamos en grabaciones, ¿te acordas como nos matabamos con los casetes de revolver o el Album blanco?

    ResponderEliminar
  3. los beatles son tan buenos como el helado despues de la cena!!!

    abrazo, nos vemos

    ResponderEliminar
  4. totalmente, ojo que a media tarde viene barbaro tambien, acabo de tomarme uno!

    ResponderEliminar
  5. ¡Nuevo blog! ¡Enhorabuena! Seguiremos en contacto, un abrazo

    ResponderEliminar

chamuye aquí