lunes, 11 de febrero de 2013

The Walking Dead

"Todos tus muertos"
grafito y digital 2012

Por estos días me encuentro pintando mi casa, ayudando al pintor a sostener una escalera realice un mal esfuerzo, inmediatamente sentí un fuerte dolor en la cintura, un pellizco que se prolongó por toda la pierna derecha, no puedo agacharme porque el dolor se hizo más fuerte a medida que paso el tiempo y me hace ver como un zombi al caminar, digno de una película de George Romero o de la famosa serie que desvela a tantos seguidores últimamente por la pantalla de Fox. Me desplazo con la pierna extendida, ya que al doblar la rodilla vuelvo a sentir como una electricidad, desde la cintura hasta el pie. Por suerte luego de recurrir a un relajante muscular me estoy recuperando, toda esta introducción viene a cuento de un recuerdo, que también tiene que ver con muertos vivos.
Allá por los primeros 90 Todos tus muertos editaban su segundo disco “Nena de Hiroshima” por entonces empezábamos a ir a recitales con mi hermano mayor y algunos amigos, enseguida empezamos a seguir a los muertos, recuerdo el show contundente que dieron como teloneros de Los Ramones en el estadio de Obras sanitarias. Una noche en el viejo y querido local “Die Shule” de Congreso tocaban los muertos y allí íbamos a la carga los chingoleros, luego del circo de los vinos en la esquina y de tratar de garronear alguna entrada como de costumbre, ingresábamos al recinto adornado con las típicas coronas de flores y su olor nauseabundo, a los pocos segundos de arrancar el show la banda estaba cubierta de escupitajos, enseguida se animó un lindo pogo, en el que algunos trepábamos al escenario e intentábamos cantar alguna estrofa, o gritar alguna estupidez por el micrófono de Fidel Nadal, mientras este se retorcía, saltaba y hacia sus clásicas morisquetas, después nos tirábamos arriba del público que nos transportaba hacia atrás.
En un momento apenas terminaba de poner un pie sobre el escenario, se me viene encima con toda rapidez un plomo de la banda y me empuja, yo arañando el borde con mis uñas doy de lleno con mi joven espalda sobre el frio piso liso, en ese momento me pare rápidamente y seguí saltando como si nada, volví a mi casa un poco dolorido, pero todavía mi cuerpo estaba caliente y ayudado por el efecto del alcohol.
Al día siguiente, al despertarme, no podía levantarme de la cama, estaba paralizado, duro como un maldito zombi con sus articulaciones inmovilizadas. finalmente pude recuperar el movimiento con una dosis de algún antiinflamatorio inyectable que me aplicaron en la sala de primeros auxilios, enfrente de casa. Y aprendí, a los golpes, lo estúpido que puede ser querer llamar la atención usurpando un escenario ajeno. Hoy cada vez que me duele la cintura recuerdo aquella noche, y aquellos recitales, donde los muertos estaban más vivos que nunca.

8 comentarios:

  1. Gracias vale, lo que no esta buenisimo es el dolor de cintura!

    ResponderEliminar
  2. Hombre !!! buen dibujo. De ese mismo escenario me caí durante un minipogo del público y me quebré el brazo derecho (si no fué esa misma noche pasa raspando.... Gracias por estos malos recuerdos de una época que fué gloriosa. Salgo mejor en tu dibujo que en la foto original. Si no te importa me lo descargo.
    Julio Amín

    ResponderEliminar
  3. Que grande maestro descargue nomas! ¿Sos vos posta? si queres pasame un mail y te lo paso en alta resolución, gracias por pasar y comentar, recuerdos gloriosos de noches agitadas!!!

    ResponderEliminar
  4. Maestro vecino, un lujo el realto. Pensar que en la decada del 90 yo cuidaba nuestros equipos arriba del escenario. Entiendio eso de tirar al aire a algúna estrella fugaz que manoteaba el microfono.

    Salutis

    ResponderEliminar
  5. Marce querido, si habras tirado muñecos por el aire! salutis

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vos Marcelo. el mail es julioamin@cpenet.com.ar me voy del pais en un par de meses y quisiera tener algo en mi laboratorioen Mexico. Lo creas o no, no guardé un disco siquiera- Siempre me hinchó las pelotas la cultura hedonista que fomentan los medios, pero aparte de varios años y kilos de mas, me llevo tu ilustración conmigo. Gracias de nuevo y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ok, ahora te lo mando, "Nena de Hiroshima" para mi el mejor disco de los muertos, tus violas son un caño, ojo lo de Gamexane tambien fue bueno, pero a mi es el disco que mas me gusta... me alegra mucho saber que te gusto el dibujo,a veces pienso que hago esto al pedo, que nadie lo lee,tu visita fue una grata sorpresa.
    Un abrazo Julio y suerte en Mexico.
    Ariel.

    ResponderEliminar

chamuye aquí