viernes, 3 de mayo de 2013

¿Vamos a ver la tele?


"Television"
tinta y digital 2013


¿Vamos a ver a Television? me dijo Tincho, en el Cumple de una amiga. No, ya saque para The cure, me parecen un poco caras las entradas, le comente, y me dijeron que el teatro no esta tan bueno para recitales grandes, además vienen sin Richard Lloyd su guitarrista original, a pesar de que en los afiches publicitarios, pusieran una foto vieja (la portada de su primer disco) donde si esta Lloyd, agregue. Luego de la fiesta de los cure en river, comiendo una pizza, Martin me vuelve a preguntar, e insiste con que saque, que me voy a arrepentir etc, y me agarraron ganas, hice un esfuerzo y saque, entrada única de parado $340.
El recital en sí estuvo bueno, aunque para mí, fue un poco corto, claro que yo venía con las expectativas un tanto altas, de Roberto y sus tres horas de cuarenta canciones. Además faltaron temas emblemáticos como “Friction” o “Foxhole” y confirme lo que me dijeron algunos conocidos, el lugar no me parece cómodo para bandas tan convocantes, metieron gente a reventar, no se podía ni respirar, por supuesto que esto es un problema mayor para los que no fumamos y somos petisos, se me complico bastante ver algo, porque quedamos muy atrás, medio colgándonos de la barra, podíamos ver un poco la pelada de Verlaine, mientras los bármanes, todo el tiempo pidiéndonos que nos bajáramos.
Lo más alto del show fueron “Marquee moon” y “Prove it” por suerte tocaron “Glory” y “The Fire” de su segundo disco Adventure, disco que a mí siempre me gustó más que Marquee, aunque me digan que estoy loco, no sé, tiene algo en su sonido que me parece superior. Lo poco que pude ver, note que estaban disfrutando en el escenario, copados con largas zapadas instrumentales de temas que no conocía.
El guitarrista que remplaza a Lloyd, era el que más  agitaba al público a corear o acompañar con palmas, mientras los otros se mostraban más parcos. Luego me Comenta Tincho, que el guitarrista vive en Argentina hace tres años, y fue quien convenció a Tom Verlaine de realizar esta gira.
Más allá de la ausencia de Lloyd y varios temas, Los Television nos brindaron una programación respetable, con algunos picos de rating.

Lista:  

Prove it
1880
Fire
Glory
Little Johnny Jewel
Choppy Chunga
Persia
The Drag
Venus
The Sea
Marquee Moon
Psychotic Reaction (Encore)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

chamuye aquí