jueves, 9 de mayo de 2013

Personal Machine


"Depeche Mode"

marcador 2013


Quizás no logran sorprender, pero una vez más, nos traen un buen disco, cargado de oscuridad y bellas canciones, como nos tienen acostumbrados, siguen fieles a su estilo, su propio estilo, que supieron cimentar con tantos años en carrera.
La voz de David, brilla, como de costumbre, siempre tan expresiva, por momentos cargada de un dramatismo que conmueve hasta los huesos. La guitarra exquisita y minimalista de Martin, cada tanto coqueteando con el blues, como lo viene haciendo desde aquel “Personal Jesus” del recordado “Violator” de 1990, donde la banda dio un giro importante en su música, al incorporar guitarras, baterías y bajos, además de trabajar con sintetizadores.
Hay momentos sublimes en esta nueva placa, como en  “Soothe My Soul” o “Heaven” también algún guineo a las viejas épocas como en “Broken” o en las bluseras “Goodbye” y “Slow”.
Un disco ideal para disfrutar con auriculares o el volumen bien alto, siempre graves, siempre oscuros, siempre personales, siempre modernos…pero nunca una moda pasajera.

2 comentarios:

chamuye aquí