martes, 25 de octubre de 2022

Aquella Tapa N°11 “Nightclubbing” Grace Jones


 Jones
Tinta 2022

Quizás recuerden a esta mujer por aquel papel que interpreto en la película Conan el Destructor, Zula, una guerrera muy mal humorada que hacía de las suyas con un bastón, que no dudaba en emplear duramente durante algunas de las peleas que se desarrollan en el film.

Pero lo que muchos no saben es que ha grabado un par de discos muy buenos. Uno de ellos para mí el mejor de su discografía es “Nightclubbing” que acabo de redescubrir hace un par de meses, un disco exquisito tanto desde la rítmica, como de la parte melódica. Muchos temas contienen largas partes instrumentales con mucha percusión en primer plano. Es un disco ideal para dibujar y pintar. Te permite meterte dentro de la música y perder el sentido del tiempo, mientras realizas otra actividad. Si tuviera que recomendar algún disco para dibujar, sin dudas este sería uno de ellos.

La portada es una imagen hermosa, con una Jones muy joven, que nos mira provocativamente, con una mirada desafiante, pero en calma. Con un saco enorme, que deja ver parte de su pecho brillante.  La imagen es totémica, una escultura de marfil negro, perfectamente pulido.

La fotografía pertenece a Jean Paul Goude, con quien mantuvo una relación y tuvo un hijo. Es el responsable de la imagen andrógina de Jones, tanto en sus discos como en sus shows. Con una marcada tendencia a la geometría y el minimalismo.

La producción está a cargo de Richard blackwell, un productor emblemático, conocido cazatalentos, que trabajo con infinidad de músicos y que se dice fue quien descubrió a Bob Marley.

Además, es el disco que contiene la famosa “I've Seen That Face Before (Libertango)” basada en una melodía de Astor Piazzolla. 

Por esta y muchas más razones deben escucharlo. No se arrepentirán.

En estos momentos donde la idiotez machista sigue mostrando su peor cara. Donde un productor del famoso festival Cosquín rock trata de explicar el bajo número de artistas femeninas en el cartel, porque según él y su pequeña y cerrada cabeza, afirman que escasea el talento femenino en nuestro país. Que se puede agregar a semejante falta de respeto hacia nuestras artistas. Solo queda el repudio de la manera que podamos, esta es una manera de descargar un poco esa bronca. Cada vez estoy más seguro que la verdadera revolución será femenina o no será. La lucha continua siempre.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

chamuye aquí