viernes, 2 de diciembre de 2016

Completos?


"NO"
Tinta y digital 20016

Ya en la entrada, nos anuncian, que nos ofrecen una mejor ubicación, porque no se habilitaran las populares, luego la productora Move que trae a New Order, sortea el cd doble “Singles” que gano,  desafiando mi historia de concursante, en la cual nunca gano nada.


El show arranca con imágenes de nadadores saltando de un trampolín, como de costumbre deleitan con una estética cuidada, por la lente del histórico integrante visual de la banda, el Finísimo Peter Saville. Quien los acompaña desde los tiempos de Joy Division.
Si existe una banda que supo abrirse paso a los malos momentos, esa es New Order, y quizás comparta el lugar con Pink Floyd, quienes también supieron superar la pérdida del vocalista y  letrista. En el caso de NO debido a la muerte Ian Curtis. También es cierto que los casos son diferentes, ya que Joy Division se convirtió en otra banda por completo.
El show Arranca con la intensa Singularity un tema con fuerte reminiscencia a Joy y un video que acompaña muy bien, un estracto de la película alemana B-Movie, que cuenta la vida del underground, detrás del muro de Berlín. Luego vendría una colección de clásicos mezclada con algunas canciones de su último disco de estudio Music Complete. Sobresale el trabajo de Tom Chapman en el bajo de People on the high line, con un groove demoledor, Intimidando al público, que corea el nombre de Peter Hook, tratando de llamar la atención, como es costumbre en el  público Argentino. Esto no parece moverles un pelo ya que siguen adelante sin prestarle mucha atención al reclamo. Hook, toco con New Order por última vez en 2006, en la primera visita de la banda a nuestro país, con un show emotivo y arrollador. Hace unos días, bromeo, con venir a festejar el décimo aniversario de su partida. Ya que se presentara en Bs As. En diciembre, con su proyecto The Light.

Setlist:
Singularity
Ceremony
Academic
Crystal
Restless
Your Silent Face
Tutti Frutti
People on the High Line
Bizarre Love Triangle
Waiting for the Sirens’ Call
Plastic
The Perfect Kiss
True Faith
Blue Monday
Temptation
Por último, para los bises, dejan un set de tres clásicos, de su primera encarnación. Una emotiva versión de Decades, un tema que no suelen tocar en vivo, siguen con Transmision y como no podía ser de otra manera nos dan las buenas noches con  Love will tear us apart.
Un excelente show para bailar, cantar y hasta soltar algún lagrimón.




"Completos y ordenados"
Tinta y digital 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chamuye aquí