jueves, 22 de septiembre de 2011

Back in Bad


A "Los Melli" (los chicos malos del barrio)

AC/DC es la típica banda a la cual nunca le di la bola que se merece, no tengo ningún disco de ellos, no se los nombres de los temas mas allá de campanas del infierno, y sin embargo acabo de darme cuenta que los conozco, tienen montones de hits, soy capaz de reconocer los riff de Angus, aunque no sepa a que temas pertenezcan, creo que eso habla de una banda que a impuesto un estilo propio a fuerza de trabajo, la dupla Young / Johnsonn marcaron a fuego a más de tres generaciones de amantes del rock duro. También son el ejemplo claro de la persistencia y el convencimiento en lo que se hace, ya que son unas de las pocas bandas que pudieron sobrevivir y superarse a si mismos, luego de la muerte prematura de su cantante original, lo cual no es poca cosa.

Pero quiero contarles cual es mi relación con esta banda de rock, cada vez que los escucho o veo, me remito indudablemente a Los Melli, un par de huérfanos que habitaban una precaria casilla de chapa, donde algunas veces nos encerrábamos a escuchar música y tomar algunas cervezas, los dos, Charly y Ariel, nunca supe realmente cual era cual, para colmo de ser los dos iguales, ambos portaban el autentico look AC/DC, los jaens achupinados, camisas con mangas cortadas, la típica gorrita de frisa y hasta los rulos mota, asomando por la nuca.

Creo haber escuchado un disco entero "The Fly on the wall" en su pieza-casa, una tarde muy rara y larga, recuerdo que cuando quise pararme las piernas me temblaban, casi no las sentía y las cosas se me alejaban, yo que nunca había experimentado con ningún tipo de yerbas mas allá de alguna borrachera de cerveza, me asuste un poco, luego nos enteramos que los Melli le habían “colado unas rueditas” como decían ellos, habían puesto unas pastillas de algún potente somnífero a la cerveza. Lo cierto es que los hermanitos, que tuvieron que arreglárselas solos desde muy pequeños, cuando su mamá murió de cáncer, no corrieron la misma suerte que sus adoradas estrellas de Rock, no pudieron superar el fantasma de la muerte y el abandono, también mas tarde, moriría su hermano Diego, de la misma enfermedad que su madre, nunca supe nada del padre, a pesar de los esfuerzos de un primo, por ayudarlos económicamente y aconsejarlos en el camino del esfuerzo y el trabajo, nada impidió que los hermanos se metieran en problemas con la ley, excesos, peleas, robos y finalmente varias entradas a la cárcel, supe que la primera vez que no lograron salir, fue por que le robaron a un policía.

Eran famosas sus peleas con “Los Tatínes” otra afamada bandita de jóvenes pendencieros barriales, que doblaban en número a los mellizos, sin embargo esto no los amedrentaba en lo mas mínimo, también era muy comentada la oportunidad en que uno de ellos, noqueo de un piña en la mandíbula al encargado del buffet del club del barrio Defensores de Villa Ofelia. A veces pienso que cada uno elije la banda de sonido de su vida, y estos eligieron la suya, tratando de darle pelea al día a día y seguir “Evitando el ablande” (como dice un tema de nuestro heavy argento)

Hoy viendo el magnifico recital que el grupo de sus amores ofreció en el estadio de River Plate, en diciembre del 2009, editado recientemente en dvd, no puedo dejar de pensar en ellos, me encantaría saber que los hermanos en cuestión lograron dar un volantazo a su vida y salirse de la carretera al infierno, como reza el hitazo de los Australianos, no dejo de fantasear con que ellos, los Melli, se encuentran ahí, entre esa multitud de fanáticos, extasiados y agradecidos, por la música y la entrega que brindan en este show Angus Young y sus muchachos.

- Autopista al Infierno -
Vida fácil, vida libre
Billete para un viaje de sólo ida
Sin preguntar nada, déjame en paz
Tomándomelo todo con calma
No necesito razones, no necesito rimas
No tengo nada mejor que hacer
Cayendo, hora de fiesta
Mis amigos también van a estar ahí
 Estoy en la autopista al infierno (varias veces)
 No hay señales de stop ni límite de velocidad
Nadie me va a hacer frenar
Como una rueda, voy a girarlo
Nadie se va a meter conmigo
Hey, Satán, he pagado mis deudas
Tocando en una banda de rock
Hey, Mamá, mírame
Voy de camino a la tierra prometida
 Estoy en la autopista al infierno (varias veces)
(No me detengas)
 Y estoy cayendo, siempre hacia abajo
Estoy en la autopista al infierno

4 comentarios:

  1. Genial profe!!! me ancanto... ahora veo x q me dijo q lea esto, cual era su relación con AC/DC !!! Q FUERTE LA HISTORIA!! y sabe q profe, yo siento lo mismo, cada uno escucha y elige "la banda de sonido" (como usted escribió) q quiere por algo... por su estilo de vida, x su personalidad,o por lo q sea...tomamos a la música y la incorporamos a nuestras vida.

    Aguante el Hard Rock!!! y q viva AC/DC!!!! LET THERE BE ROCK!!!!

    ...............SU ALUMNA INES...........

    * Muy buena la caricatura de el don Angus!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ines, me alegro que te haya gustado...besos y larga vida al roick!!!

    ResponderEliminar
  3. muy muy muy buen laburo Tenorio! me gusta el cruce digital, me gusta mucho tus nuevos dibujos!!.
    Zarpada crónica.
    impecable papa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pablo, si una historia digna de ser contada! a mi me gustaron mucho tus tangueros...saludos.

    ResponderEliminar

chamuye aquí