sábado, 21 de noviembre de 2015

Algo Personal

"Algo personal"
tinta 2015

Un día como hoy, pero hace treinta años, fueron avistados tres marcianos en Tilcara, caminando por el desierto. Se dice que habían llegado para quedarse, y así fue, nos acompañaron con su música por unos cuantos años, aquella fue su segunda aparición pública. Superaron cualquier expectativa, tanto instrumental como compositivamente. Nos mostraron un camino desconocido para los terráqueos de esta parte del mundo, muchas veces acusados de plagiadores, pero originales, profesionales y comprometidos con su arte como pocos.
 Pocas veces se da que el segundo disco supere al primero, pero ellos lo superaron, cualitativa y cuantitativamente. Y Latinoamérica cayó rendida a sus pies.
Desde aquella enigmática portada, donde una especie de agente del FBI, quizás un Mulder de los expedientes x, algunos creímos ver a Phill Collins en ese personaje, sostenía una foto de los presuntos alienígenas, portadores de unos peinados que desafiaban las leyes de la gravedad.
  
Lo cierto es que en aquel encuentro cercano de tercer tipo, dejaron en claro que los visitantes tenían algo para decirnos, algo personal y de un valor artístico admirable. Y entonces supimos que Fabio zerpa  tenía razón, los extraterrestres ya estaban entre nosotros.